Moderna de Pueblo plasma las malas prácticas sobre el uso de la mascarilla en una campaña

Madrid ha lanzado una campaña de promoción sobre el uso de la mascarilla en la que la dibujante Raquel Córcoles ha presentado la Mascarilla Fashion Week.

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de promoción sobre el uso de la mascarilla en la que la dibujante Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) ha presentado la Mascarilla Fashion Week, en la q...
Raquel Córcoles, "moderna de pueblo", en Zaragoza.
Raquel Córcoles, "moderna de pueblo", en Zaragoza, imagen de archivo..
Heraldo

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de promoción sobre el uso de la mascarilla en la que la dibujante Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) ha presentado la Mascarilla Fashion Week, en la que desglosa los malos usos de esta medida tan necesaria como obligatoria en la actual situación.

En total, seis reconocidos creadores del mundo del dibujo y la ilustración participan en la campaña de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para generar imágenes que ayuden a normalizar este escenario. Ana Galvañ, María Medem, Carmen García Huerta, Aitor Saraiba y Emo Díaz son también los encargados de crear las imágenes del proyecto Cuidarnos Es Cultura.

La primera entrega de Cuidarnos Es Cultura estuvo protagonizada por Aitor Saraiba y sus ilustraciones sobre el uso de la mascarilla en espacios culturales y ahora llega el momento de Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo.

La campaña se realizará tanto a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo (Facebook, Instagram y Twitter) con la etiqueta #CuidarnosEsCultura, como a través de la web, donde estarán disponibles las imágenes para su libre descarga, de modo que cualquier ciudadano pueda compartirlas en sus canales sociales.

Raquel Córcoles (Reus,1986) es una ilustradora y dibujante de cómic que creó un personaje parodia de una chica de pueblo que se iba a triunfar a la ciudad, pero solo conseguía acumular fracasos.

La artista ha publicado 'Soy de Pueblo' (Glenat, 2010), 'Los capullos no regalan flores' (Lumen, 2013) y 'Cooltureta' (Lumen, 2014). Entre sus colaboraciones se encuentran El País, Cuore, GQ, Jot Down, Absolut, Coca Cola y Heineken, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión