La consejera de Educación de Canarias dimite por discrepancias en la gestión del covid-19

La salida de María José Guerra es la segunda en el Gobierno insular en lo que va de legislatura -la primera fue la exconsejera de Sanidad Teresa Cruz-, y ambas se han producido en el transcurso de la crisis sanitaria del coronavirus.

María José Guerra.
María José Guerra.
Pepe Torres/Europa Press

La hasta ahora consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha dimito este lunes de su cargo tras un cúmulo de circunstancias motivadas por diversas desavenencias en el departamento ante los planteamientos para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus en el marco educativo.

Así, ha sido Guerra quien ha optado por pedir su cese al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, según fuentes del Gobierno regional que han admitido que la decisión de dimitir ha estado motivada por un cúmulo de circunstancias a las que se ha sumado la dimisión del director de Ordenación, Gregorio Cabrera, hace unos día, así como el que algunos colectivos hayan pedido su dimisión.

Guerra ha dicho, en declaraciones a la Cadena Ser, que ha presentado su dimisión tras la petición de su cese que "con efecto dominó" se ha producido desde que este domingo se conociera la renuncia de Cabrera, que, ha afirmado, conoció por Whatsapp y la dejó "muy desconcertada".

Ha añadido que el plan de desescalada en el sistema educativo se había hablado con todos los agentes sociales y estaba preparada una orden para regular el proceso con decisiones "prudenciales".

Guerra entró en el Gobierno de Canarias como independiente, si bien fue elegida por el PSOE, ya que el Ejecutivo autonómico lo componen actualmente cuatro fuerzas políticas: PSOE, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera.

La dimisión de Guerra es la segunda que se cobra el Gobierno de Canarias en lo que va de legislatura, la primera fue la exconsejera de Sanidad Teresa Cruz -del PSOE-, y ambas se han producido en el transcurso de la crisis sanitaria del coronavirus.

En coincidencia con esta destitución, Guerra también quiso renunciar al cargo pero en aquella ocasión fue disuadida para continuar en el puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión