nacional

La recuperación del turismo centra la cita de Sánchez con los líderes autonómicos

Es la undécima reunión, por videoconferencia, con los presidentes de las comunidades desde que se decretó el estado de alarma.

Madrid, 24 may (EFE).- A las 10:15 horas ha comenzado la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos en la que el presidente del Gobierno trasladará a los líderes territorial...
Pedro Sánchez durante la reunión hoy por videoconferencia con los presidentes autonómicos.
Pedro Sánchez durante la reunión hace unas semanas por videoconferencia con los presidentes autonómicos.
EFE

A las 10.15 de este domingo ha comenzado la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos en la que el presidente del Gobierno trasladará a los líderes territoriales el propósito del Ejecutivo de recuperar el turismo y abrir las fronteras a los turistas extranjeros a partir de julio.

A esta reunión, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado que presentará a Sánchez un plan con las 40 medidas "imprescindibles" para reactivar la economía catalana. Además, ha señalado que pedirá a Sánchez que se devuelvan a Cataluña las competencias perdidas y hasta que eso no ocurra "nos opondremos -ha anunciado- a las prórrogas del estado de alarma".

La reunión, por videoconferencia, es la undécima cita con los presidentes autonómicos desde que se decretó el estado de alarma y se produce un día antes de la entrada de nuevos territorios en las fases 1 y 2 de la desescalada de las restricciones por el coronavirus.

Acuerdo con Bidu

Previsiblemente también el acuerdo con Bildu que da mayor capacidad financiera al País Vasco y Navarra salga a colación y abra un debate territorial al entender muchas comunidades que se concede una prebenda a autonomías con una elevada renta per cápita.

Además de Sánchez también asisten a la reunión, por parte del Gobierno, la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la de Hacienda, María Jesús Montero; Política Territorial, Carolina Daras; y Sanidad, Salvador Illa.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión