barcelona

Ada Colau desata críticas por una foto en la que posa en su dormitorio 

A la alcaldesa de Barcelona se le ha recriminado en las redes que publique la foto mientras su ciudad es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus. 

Ada Colau
Ada Colau
Instagram

Cualquier mensaje público puede ser objeto de crítica, y más en tiempos de coronavirus. Es lo que le ha ocurrido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha subido a Instagram una foto  en la que posa sobre la cama de su habitación y la ha acompañado del siguiente texto: "¡Miracolo! Un ratito sola en mi habitación". Su inofensivo gesto ha suscitado todo tipo de reacciones: las más suaves aplauden "el descanso de la guerrera", y apuntan que es necesario tomarse un respiro en las familias donde los niños requieren tiempo para su cuidado. 

Sin embargo, otros muchos han convertido el selfie de Colau en tendencia en otras redes sociales como Twitter para afearle que publique dicha imagen con la situación en la que está Barcelona. Se refieren a los casos y muertes por coronavirus que siguen produciéndose en la capital catalana, porque si bien están remitiendo como en el resto de España, todavía sigue siendo una de las zonas del país más afectadas  por la pandemia, por lo que no se debe bajar la guardia.  

Ver esta publicación en Instagram

Miracolo! Un ratito sola en mi habitación 🥳

Una publicación compartida de Ada Colau (@adacolau) el

De hecho, el pasado jueves, la cifra de muertos por covid-19 en Cataluña aumentó más de un 10%, al pasar de 6.021 a 6.656, según el último informe del Ministerio de Sanidad. Esta notificación se hizo el mismo día que Sanidad le comunicó el cambio de fase. El Govern admitió un error del sistema de transmisión de casos que hasta ahora computaban como sospechosos por coronavirus. Este hecho provocó una queja de Fernando Simón.  La Generalitat culpó a la alcaldesa de Barcelona de ese desfase. No obstante después la comunidad defendió sus datos y negó que se hubiera producido ningún rebrote.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión