nacional

Abascal acusa al Gobierno de "la peor gestión de la crisis del planeta"

El líder de Vox avisa de nuevo de que llevará al Ejecutivo central ante la Justicia.

Madrid, 23 may (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado hoy al Gobierno de "la peor gestión de la crisis en todo el planeta" y ha vuelto a advertir de que lo llevará ante la Justic...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado al Gobierno de "la peor gestión de la crisis en todo el planeta" y ha vuelto a advertir de que lo llevará ante la Justicia, en un discurso pronunciado durante la marcha convocada por su partido en Madrid contra la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Saben que lo haremos y tienen miedo, por eso tratan de intimidarnos, por eso compran medios y por eso envían a nuestra querida Policía y a nuestra admirada Guardia Civil a identificar a los españoles que portan su bandera", ha dicho Abascal en su discurso.

El líder de Vox ha acusado al Gobierno de "ocultar información que podía haber salvado vidas" y de haber sido "incapaz de proteger" a los ciudadanos, especialmente a los mayores y profesionales sanitarios. "No puede quedar impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles", ha subrayado.

Cientos de coches y motos han recorrido este sábado las calles de Zaragoza en la caravana de Vox para protestar por la gestión del Gobierno en la crisis de la covid-19. Se han vivido algunos momentos de tensión cuando la caravana ha pasado por la plaza de Paraíso, donde se habían concentrado varias decenas de personas de colectivos antifascistas.

Situación todavía "más grave"

Abascal ha comenzado recordando las concentraciones que su partido celebró en octubre de 2017, tras la declaración de independencia del Parlamento catalán, en la misma plaza de Colón donde se encontraba este sábado, y ha considerado que la situación actual es aún "más grave".

Por eso ha lanzado un llamamiento a los españoles a permanecer en las calles "con todas las medidas sanitarias" y aplicando "sentido común". "En coche, moto, bicicleta o a pie, recorred hasta el último rincón de nuestra patria, que suenen vuestras cacerolas y ondeen nuestras banderas en cada ciudad y cada pueblo, que se escuche vuestro grito de libertad, de esperanza y de futuro, que se escuche vuestra petición de dimisión del Gobierno", ha concluido. 

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión