El Gobierno tiende la mano a la CEOE: "Garamendi no es un patriota de boquilla"

La ministra portavoz del Gobierno ha dejado claro durante la rueda de prensa que el diálogo social es "más importante que nunca" y que ahí se negociarán las medidas laborales.

Madrid, 22 may (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado en que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reconsidere su intención de "suspender" su presencia e...
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero:
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero:
HA

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado en que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reconsidere su intención de "suspender" su presencia en la mesa de diálogo social, y ha apelado a su sentido de Estado: "No es un patriota de boquilla".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha dejado claro que "desde el presidente hasta último ministro" mantienen una relación "fluida y constante" con los agentes sociales.

De hecho, "en últimas horas" esos contactos han sido "más insistentes para aclarar cuestiones salidas de contexto o no conocidas por parte de los agentes sociales", ha dicho Montero en relación al pacto con Bildu para derogar la reforma laboral que llevó a la CEOE a "suspender" su presencia en el diálogo social.

"Confiamos en su persona, en la CEOE, en Cepyme y en las organizaciones que forman parte del diálogo social y que representan", ha dicho Montero, porque "sin ellos es imposible un proyecto de Estado para España y transitar esta situación de desescalada".

Garamendi, ha continuado Montero, ha antepuesto siempre otros intereses a la hora de sentarse a la mesa a negociar, aunque defendiendo la postura empresarial, y demostrando "responsabilidad y patriotismo".

Aunque ha señalado que entiende que Garamendi "se viera en un primer momento sorprendido", ha señalado que "el programa de Gobierno es público y siempre hemos sido transparentes con las medidas que queremos abordar para el futuro". 

La importancia del diálogo social

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes, tras el enfado empresarial por el acuerdo entre PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral de 2012, que "el diálogo con empresarios y sindicatos es más importante que nunca" y que éste será el marco donde se negociarán las medidas laborales. Ha destacado que "sólo de la mano del diálogo social" se puede llegar acuerdos importantes y beneficiosos para todos las partes.

"La intención del Gobierno es, ha sido y será la negociación de todas las cuestiones laborales que tenemos en nuestra hoja de ruta en el marco del diálogo social porque consideramos que es el lugar idóneo y porque nuestro interés es que el diálogo fructifique en medidas que redunden en un trabajo más digno y más seguro, en unas empresas más competitivas y más fuertes y en una mejor cualificación de nuestra fuerza laboral", ha subrayado Montero.

En este sentido, la ministra indicó que, a pesar de la supensión del diálogo social por parte de la CEOE tras el pacto con Bildu, el Gobierno "confía" en su persona y conoce "el sentido de la responsabilidad" del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, "que no es un patriota de boquilla", dado que defiende siempre el interés general y el "legítimo interés" de las empresas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión