El Supremo pide el suplicatorio al Congreso contra Laura Borràs

El magistrado citó a Laura Borrás para prestar declaración voluntaria como investigada por supuestos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación y falsedad documental, si bien la diputada rechazó acudir.

Madrid, 22 may (EFE).- El Tribunal Supremo ha solicitado al Congreso el suplicatorio para continuar la causa contra la diputada de JxCAT Laura Borrás, en la que se investiga la adjudicación presunta...
Laura Borràs.
Laura Borràs.
EFE

El Tribunal Supremo ha solicitado al Congreso el suplicatorio para continuar la causa contra la diputada de JxCAT Laura Borrás, en la que se investiga la adjudicación presuntamente irregular a un amigo de 18 contratos por valor de 259.863 euros, cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

El presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, ha remitido un oficio al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade la petición a la presidenta del Congreso de los Diputados, según informa el alto tribunal.

El magistrado instructor del caso citó el pasado 14 de febrero a Laura Borrás para prestar declaración voluntaria como investigada por supuestos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación y falsedad documental, si bien la diputada rechazó acudir. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión