El tráfico regresó este miércoles a los niveles del 14 de marzo

El tráfico fue un 39,70% inferior al que se registraría en un miércoles normal.

Imagen de archivo del tráfico en el paseo de Pamplona.
Imagen de archivo del tráfico en el paseo de Pamplona.
Archivo

El tráfico regresó este miércoles 20 de mayo a los niveles de circulación del 14 de marzo, día en que se aprobó el Estado de Alarma en el país, registrando así por primera vez en esta situación de excepción una reducción por debajo del 40% en movimientos de largo recorrido.

En concreto, este miércoles, el tráfico fue un 39,70% inferior al que se registraría en un miércoles normal, según el informe diario de la Dirección General de Tráfico (DGT), que incluye datos del Gobierno vasco y de la Generalitat de Catalunya.

En total, durante este miércoles se detectaron en España 788.237 movimientos de largo recorrido por carretera, un 39,70% menos que en un miércoles típico, en el que se producirían 1.307.119 de viajes.

De los 788.237 movimientos, 494.444 fueron realizados por vehículos ligeros (turismos, motos). En un miércoles normal, el número de vehículos ligeros que estarían circulando por las carreteras ascendería a 956.628, lo que supone una reducción este miércoles del 48,31%. El resto de vehículos, 293.793, fueron pesados (camiones), un 16,18% menos que en un miércoles típico, en el que circularían 350.491.

Los accesos a ciudades registraron este miércoles un 41% de reducción de media en comparación con un miércoles normal. Sin embargo, los porcentajes de reducción continúan siendo dispares, por la permanencia en fases distintas.

Así, en aquellas provincias que se encuentran en Fase 1, como por ejemplo Zaragoza, Sevilla o Bilbao, los accesos registraron reducciones inferiores al 40%, así como las Islas Baleares (cuyas islas se encuentran en Fase 1 excepto Formentera, en Fase 2). También Valencia registra un descenso bajo con respecto a semanas anteriores, con descensos por debajo del 30%.

Estas cifras contrastan con las que contabilizan Madrid y Barcelona (aún en Fase 0), que siguen teniendo descensos en el tráfico más significativos, con bajadas de entre el 47% y el 53%.

En cuanto a los movimientos por ciudad, hubo un 45% menos del tráfico habitual, según los datos facilitados a la DGT de los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid.

Y el tráfico fronterizo tuvo unos descensos este miércoles del 63,62% con respecto a un miércoles cualquiera. En concreto, bajó el tráfico un 69,98% en el caso de la frontera con Francia y un 57,26% en la frontera con Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión