Despliega el menú
Nacional

Madrid llevará a los tribunales el rechazo de Sanidad para pasar a la fase 1 de la desescalada

El Gobierno regional ha señalado que tiene "dudas razonables" acerca de que el Ministerio esté aplicando los indicadores "de manera homogénea para todas las comunidades autónomas".

Isabel Díaz Ayuso, este viernes junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el paseo de la Ermita de San Isidro.
Isabel Díaz Ayuso junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una imagen de archivo
EP

La Comunidad de Madrid va a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar en dos ocasiones la solicitud de la región para pasar a la fase 1 de la desescalada.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado esta información en un Consejo de Gobierno reunido con carácter extraordinario este miércoles por la tarde.

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha señalado que tiene "dudas razonables" acerca de que el Ministerio de Sanidad esté aplicando los indicadores "de manera homogénea para todas las comunidades autónomas", lo que le hace cuestionarse "la validez jurídica de la decisión". 

Etiquetas
Comentarios