Pablo Iglesias no aclara la duración de la prórroga: "Hay una negociación"

El vicepresidente segundo del Gobierno ha evitado este martes concretar si la prórroga que solicitará el Ejecutivo será finalmente de 30 días o de 15, pues, ha dicho, "hay una negociación" en el Congreso.

El vicepresidente Pablo Iglesias comparece ante el Senado
El vicepresidente Pablo Iglesias comparece ante el Senado
Ballesteros

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha evitado este martes concretar si la prórroga que solicitará el Ejecutivo será finalmente de 30 días o de 15, pues, ha dicho, "hay una negociación" en el Congreso.

"Tenemos que negociar con los grupos", ha dicho Iglesias durante una entrevista en La Sexta preguntado sobre la duración establecida en el decreto de la prórroga, un texto que tiene que ser sometido a votación en el Congreso.

El vicepresidente segundo ha dicho que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y los portavoces del PSOE y de Unidas Podemos, Adriana Lastra y Pablo Echenique, respectivamente, están pilotando esas negociaciones.

"Ahora en el Congreso de los Diputados nos toca a todos estar a la altura, a las fuerzas que gobernamos y también a las fuerzas con las que tenemos que llegar a un acuerdo. No me corresponde a mí revelar los detalles de la negociación", ha zanjado Iglesias.

Además de asegurar que el estado de alarma "ha establecido las condiciones de posibilidad para ir doblegando la curva", el también secretario general de Podemos ha dicho que "la gente" está pidiendo a los políticos que colaboren entre sí. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión