La DGT alerta de una estafa a través de un correo en el pago de multas

Los creadores de esta estafa pretenden quedarse con el dinero y los datos bancarios de la víctima.

Una imagen de archivo de una joven mirando un ordenador.
Una imagen de archivo de una joven mirando un ordenador.
Heraldo

"Si recibes un email reclamando el pago de una multa con el nombre de DGT y sus logos #NoPiques es falso". Así ha alertado la Dirección General de Tráfico a los usuarios a través de su cuenta de Twitter. Los creadores de esta estafa pretenden quedarse con el dinero y los datos bancarios de la víctima. Al parecer, la trampa se lleva a cabo a través de un email de la Tráfico reclamando el pago de una multa.

Aunque el mensaje tiene los logos oficiales de la DGT y del Ministerio del Interior, el organismo avisa de que el mail es falso y forma parte de una estafa de 'phishing'. El texto dice "Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada. Para mayor información sobre la multa de tránsito, descargue el mensaje en el siguiente link". Si hacemos click en ese enlace, nos pedirá los datos bancarios que serán remitidos a los ciberestafadores.

Esta misma estafa ya se detectó el pasado mes del marzo con el mismo modus operandi: alertaban de una multa por correo y robaban los datos de las personas que pinchaban en el link. Para evitar este tipo de incidentes, la DGT recomienda confiar solo en las fuentes y organismos oficiales y consultar directamente ante cualquier duda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión