Nacional
Suscríbete por 1€

Siguen las protestas contra el Gobierno en Madrid con gran presencia policial

Al menos 5 denunciados al ir a concentrarse contra Sánchez en la plaza Artós de Barcelona.

Decenas de personas han participado este viernes, por sexto día consecutivo, en las concentraciones para protestar contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial.

Más de una decena de vehículos policiales ha vigilado el cumplimiento del estado de alarma en esta calle madrileña, en una protesta que se ha realizado también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín, Chamberí y en otros municipios como Majadahonda.

También desde el aire un helicóptero de Policía Nacional ha controlado las inmediaciones de Núñez de Balboa.

Al grito de "libertad", "Pedro Sánchez dimisión" y con una cacerolada, los manifestantes han recorrido la calle, durante aproximadamente una hora, para evitar ser requeridos por los policías que vigilaban la zona.

En el día de este jueves los agentes policiales levantaron una propuesta de sanción en Núñez de Balboa por estas concentraciones, según han informado a Efe fuentes policiales.

El dispositivo desplegado desde Delegación de Gobierno controla que las personas que acuden a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19.

Asimismo, requieren a los participantes que no ocupen la calzada y circulen por la acera, la misma tónica que en días anteriores.

En el día de ayer, los vecinos de esta calle pegaron carteles en las señales del mobiliario urbano en los que piden que las protestas contra el Gobierno se hagan desde los domicilios:

"Hazlo desde tu casa cumpliendo las normas del confinamiento. Nosotros los vecinos de esta calle lo hacemos", relata el cartel con la bandera de España y un lazo negro. 

Protestas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a al menos cinco personas la tarde de este viernes cuando se dirigían a una concentración convocada contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la plaza Artós de Barcelona, que finalmente no se ha podido celebrar.

Las denuncias se han producido después de que los agentes hayan identificado a varios jóvenes que se dirigían a la plaza de forma multitudinaria: les han advertido de que las concentraciones están prohibidas durante el estado de alarma por el coronavirus, pero han rechazado marcharse del lugar.

Tras las denuncias, los jóvenes finalmente han desistido y se han ido de la zona, y la convocatoria no se ha terminado celebrando ante el amplio dispositivo policial.

Antes de las 20.00 horas la policía catalana había desplegado un dispositivo para blindar la plaza con unas cinco furgones, y también había varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

La convocatoria ha sido difundida a través de las redes sociales y canales de WhatsApp, en un mensaje que llamaba a enfrentarse al "virus social-comunista".

También han proclamado que en 2017 se enfrentaron al "virus separatista", y en la convocatoria pedían que los asistentes llevaran mascarilla y una bandera española.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión