Despliega el menú
Nacional

Casado y Arrimadas acusan al Gobierno de "improvisación" en la pandemia

Han coincidido en destacar la capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta de los ejecutivos regionales de PP y Cs a la pandemia sanitaria.

Casado ve "fuertes" y "para toda la legislatura" los pactos con Ciudadanos
Casado ve "fuertes" y "para toda la legislatura" los pactos con Ciudadanos
PP / DAVID MUDARRA

El presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, que este viernes han analizado en una reunión la actual epidemia y la colaboración entre ambos partidos, han coincidido en la necesidad de que el Gobierno aparque las "improvisaciones" y dé respuesta "sensata y moderada" a la crisis.

Durante la reunión telemática, que ha transcurrido en un tono "muy cordial", los dirigentes de ambos partidos han hecho un balance "muy positivo" y han calificado de "éxito" las fórmulas de los gobiernos autonómicos y municipales de coalición que mantienen en cuatro comunidades y en distintas capitales de provincia, incluida Madrid.

Casado y Arrimadas han coincidido en destacar la capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta de los ejecutivos regionales de PP y Cs a la pandemia sanitaria "adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno de España", y han reconocido que los acuerdos que permitieron configurar esos gobiernos se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios.

Según un comunicado conjunto, los principales responsables de las direcciones ambos partidos han reafirmado el acuerdo para la defensa del "constitucionalismo" en el País Vasco, por el que acordaron acudir conjuntamente a las elecciones que, previsiblemente se celebrarán hacia el mes de julio en la comunidad autónoma.

Los dos partidos esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios.

"Ambas formaciones trabajarán unidas para que no se pierda en el País Vasco un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo", subrayan. 

Etiquetas
Comentarios