Despliega el menú
Nacional

Junqueras saldrá la semana que viene de la cárcel para ir a trabajar

Junqueras podrá salir de la cárcel cuatro días por semana y 10 horas al día para trabajar.

Junqueras a su salida de prisión
Junqueras a su salida de prisión, imagen de archivo.
Efe

El líder de ERC, Oriol Junqueras, podrá salir de prisión a partir de la semana que viene para ir a trabajar después de que la junta de tratamiento de Lledoners (Barcelona) haya acordado este jueves modificar sus condiciones del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, han explicado fuentes de ERC a Europa Press.

En un comunicado, la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha informado de las nuevas condiciones del 100.2 para Junqueras, condenado por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista, que ya la semana pasada le fueron modificadas.

El confinamiento por el coronavirus provocó que Junqueras dejara de salir de la cárcel para ir a trabajar a la Universitat de Vic en Manresa (Barcelona), por lo que la semana pasada propuso cambiar el centro de trabajo y llevar a cabo sus tareas en el Monestir de Poblet.

Sin embargo, ante la "imposibilidad" de poder ir a trabajar por el momento a Poblet, Junqueras ha hecho una nueva propuesta para cambiar el centro de trabajo que la junta de tratamiento de Lledoners ha aceptado.

Las fuentes ya citadas han detallado que Junqueras ha pedido cambiar el centro de trabajo porque todavía no podía ir a Poblet por el confinamiento, aunque confían en que lo hará más adelante.

Con el cambio, irá a "una población cerca de la cárcel a seguir las tareas de la universidad" para recuperar las horas acumuladas con el confinamiento, aunque no han querido concretar de qué centro se trata.

Así, Junqueras podrá salir de la cárcel cuatro días por semana y 10 horas al día para trabajar, de manera que se le reduce el permiso dos horas diarias porque el nuevo centro está más cerca de la prisión que Poblet.

Etiquetas
Comentarios