Más del 70% de los españoles apostarán por el turismo local este verano

El 35% asegura que solo disfrutará de las vacaciones si consigan encontrar una opción que garantice su seguridad en todo momento.

Equidistante entre Teruel y la estación de esquí de Aramón-Javalambre, la localidad cuenta con dos referencias de turismo rural, Casa Torta y El Salobral; además, está recuperando patrimonio.
Paisaje de Aragón.
Laura Uranga

El 70% de los españoles se decantaran por un turismo local durante las vacaciones estivales, según los datos extraídos de un estudio realizado por la plataforma de intercambio de casas Home Exchange. Los consumidores elegirán esta opción por las restricciones actuales y como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

A pesar de todas las limitaciones a las que se enfrenta el turismo, más de la mitad de los españoles no han dejado de imaginar y planear sus vacaciones para los próximos meses durante el confinamiento. Sin embargo, un 35% asegura que solo disfrutará de estas vacaciones siempre que consigan encontrar una opción que garantice su seguridad en todo momento.

Entre los principales criterios a tener en cuenta por todos los entrevistados del estudio de cara a la organización de sus vacaciones, destaca la posibilidad de contar con alojamientos para disfrutar de manera privada y así asegurar que se cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el aumento de contagios. 

En segundo lugar, los españoles tendrán en cuenta destinos y alojamiento que permitan la realización de actividades al aire libre. La diferencia entre destinos excesivamente turísticos y lugares menos concurridos y conocidos ocupa el tercer lugar y, por último, asegurar el seguro de cancelación del alojamiento.

Intercambio de casas

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido que el intercambio de casas sea un proceso sencillo y, sobre todo, seguro para todos, algo que se refleja en los datos tan positivos de los últimos años, con un aumento del 35% en el último año, y del 60% con respecto a 2017. Estas cifras confirman que, cada vez más, las personas buscamos experiencias inolvidables, más personales, inmersivas y cercanas al lugar de destino”, afirma Pilar Manrique, responsable de HomeExchange en España. 

“No podemos predecir lo que realmente sucederá en los próximos meses, pero una vez las autoridades sanitarias lo permitan, parece claro que las fórmulas alternativas al turismo tradicional se verán reforzadas al ofrecer una solución segura y responsable, a la vez que hacemos que nuestros miembros se sientan como en casa, vayan donde vayan”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión