Estudio de seroprevalencia: consulta las cifras de contagio en tu provincia

El estudio de seroprevalencia muestra que el 5% de los españoles han pasado el covid-19 y el 4,9% de los aragoneses.

Mapa provisional de seroprevalencia.
Mapa provisional de seroprevalencia.
Ministerio de Sanidad

El estudio de seroprevalencia, que ha sido presentado este miércoles, muestra que el 5% de los españoles y el 4,9% de los aragoneses han pasado el covid-19.

Las provincias con una seroprevalencia más alta son Soria (14,2%), Cuenca (13,5%), Segovia (12,6%) y Madrid (11,3%). Las que tienen un porcentaje más bajo son Murcia (1,4%), Fuerteventura y Lanzarote (1,4%) y Huelva (1,5%).

Ceuta, Murcia, Melilla, Asturias y Canarias son las regiones que presentan prevalencias inferiores al 2%. Por su parte, Castilla-La Mancha y Madrid superan el 10%. Además, todas las provincias cercanas a Madrid presentan prevalencias iguales o cercanas a 10%.

En el caso concreto de Castilla y León, el porcentaje de la comunidad autónoma se sitúa en el 7,2%, que asciende al 7,7% entre las mujeres y se queda en el 6,6% en el caso de los hombres.

La provincia con un mayor porcentaje de superación de la enfermedad es Soria con un 14,2%, seguida de Segovia, con un 12,6%; Salamanca, con un 7,9%, todas ellas por encima de la media regional de ese 7,2%.

"Estos resultados han de considerarse provisionales ya que no cuentan con la información que aportará la determinación de anticuerpos IgG anti SARS-CoV2 medidos mediante inmunoensayo", ha dicho el Ejecutivo central.

Aragón

Según el informe, en Aragón, el 4,9% de los aragoneses ha tenido contacto con el coronavirus. Entre la población masculina el porcentaje es del 5,1 por ciento y entre la femenina, del 4,8 %. Por provincias, se ha detectado que han tenido contacto con el virus el 5,3 % de los zaragozanos, el 4,1 % de los oscenses y el 3,3 % de los turolenses.

Lee el informe completo de Sanidad sobre el estudio de seroprevalencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión