ERC fija cuatro condiciones para cambiar su 'no' al estado de alarma

La secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta, dice que, según se avanza en el desconfinamiento, también se debe avanzar en la reanudación de la mesa de negociación sobre el conflicto catalán.

Marta Vilalta, portavoz de ERC, anunció ayer que el acuerdo con el PSOE está prácticamente cerrado.
Marta Vilalta, portavoz de ERC.
Marta Pérez / Efe

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha avisado este lunes de que los republicanos no facilitarán más prórrogas del estado de alarma "si no cambian las cosas" y ha fijado cuatro condiciones para replantear su voto.

En rueda de prensa telemática, ha asegurado que para cambiar el 'no' de ERC a la próxima prórroga del estado de alarma es necesario "acabar el mando único" para que el Govern pueda decidir y gestionar la desescalada, aplicar un permiso retribuible para el cuidado de menores y personas dependientes, y que los ayuntamientos puedan utilizar su superávit para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Además, Vilalta ha añadido que, a medida que se avanza en el desconfinamiento, también se debe avanzar en la reanudación de la mesa de negociación sobre el conflicto catalán, por lo que pide comenzar a fijar el calendario para retomar este diálogo que sirvió para que ERC permitiera la investidura de Pedro Sánchez

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión