ciudadanos

Arrimadas cogerá la baja maternal: "Es mi derecho y voy a dedicarlo a mi bebé"

La líder de Ciudadanos ha señaldo que no se va a producir ningún "vacío de poder" en la formación naranja.

Madrid, 11 may (EFE).- La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la recta final de su embarazo, ha avanzado que cogerá la baja maternal, aunque aún no ha decidido cuánto tiempo estará: "voy a c...
Inés Arrimadas en rueda de prensa
Inés Arrimadas en rueda de prensa

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la recta final de su embarazo, ha avanzado que cogerá la baja maternal, aunque aún no ha decidido cuánto tiempo estará: "voy a coger unas semanas para dedicárselas a mi bebé y evidentemente para ejercer mi derecho".

En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la ejecutiva, ha explicado que no se va a producir ningún "vacío de poder" porque hay un equipo al frente "con unas directrices y unas indicaciones muy claras".

"Cuando las mujeres que lideramos proyectos, departamentos o negocios se cogen la baja no supone ningún tipo de problema", ha señalado Arrimadas.

Un proyecto político, ha defendido la líder naranja, "es mucho más que una persona y una presidenta" y, por tanto, no hay ningún problema que durante unas semanas, ha dicho, ella esté dedicada a cuidar de su hijo.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo ha incorporado cuatro nuevos nombres (José Ramón Bauzá, Sara Jiménez, Edmundo Bal y María Ángeles Rosado) después de cumplir con el requisito de permanencia en el partido, con lo que pasa a contar con 43 miembros.

Además, Bal, el portavoz de Cs en el Congreso, se suma a la Ejecutiva permanente, que pasa a estar compuesta por siete personas.

El último Comité Ejecutivo de Albert Rivera tenía 50 miembros (el máximo contemplado) y 16 la dirección permanente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión