Despliega el menú
Nacional

DESESCALADA

Sánchez anuncia que el Gobierno trabajará con sindicatos y empresarios en un acuerdo social para el empleo

Pretende seguir en la línea del "ejemplo extraordinario de diálogo" que, a su juicio, ha sido el acuerdo  entre sindicatos y patronal para ampliar la extensión de los ERTE.

Pedro Sánchez, en su comparecencia de este sábado.
Pedro Sánchez, en su comparecencia de este sábado.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Ejecutivo trabajará con sindicatos y empresarios en un acuerdo socialpara la creación de empleo en España "a la altura" del reto que ha representado la pandemia del coronavirus.

"Hay que contar con la aportación crucial de los agentes sociales, con quienes elaboraremos un acuerdo social para la creación de empleo", ha indicado Sánchez durante la rueda de prensa de este sábado en el Palacio de la Moncloa.

En este sentido, ha calificado de "ejemplo extraordinario de diálogo" el acuerdo alcanzado este viernes entre sindicatos y patronal para ampliar la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Es el mejor mensaje que podemos enviar a la sociedad y a laUnión Europea", ha reconocido, subrayando que "es lo que demandan el conjunto de ciudadanos españoles desde el inicio de la pandemia".

El presidente del Gobierno también ha recordado que España está sufriendo una fuerte destrucción de empleo en esta crisis. "Nuestro país está sufriendo niveles de destrucción de empleo y de recesión tan solo comparables a los de la gran recesión de hace un siglo", ha señalado.

Por ello, ha destacado la necesidad de abordar "grandes transformaciones que permitan alcanzar la recuperación económica y la creación de empleo", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que su Gobierno ha puesto en marcha por primera vez medidas de emergencia como la moratoria de alquileres, de impuestos, la ampliación del bono social, la activación de los ERTEs, entre otras. 

Apela a la unidad de todos

Además, el presidente del Gobierno ha reiterado que el único camino para conseguir salir de esta crisis es la unidad de todas las partes. "Para lograrlo es necesario la unidad entre empresarios y trabajadores, así como de las administraciones y de la oposición con los pactos de reconstrución social y económica que demanda la mayoría de la sociedad", ha remarcado.

"Sabemos que tenemos una tarea ardua por delante, para conseguirlo es esencial que no desaprovechemos ninguna energía, porque saldremos antes y más fortalecidos de esta crisis", ha recalcado.

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha destacado que en el marco de la reconstrución es preciso contar con Europa, ya que considera que la UE tiene que "impulsar un plan de choque solidario y contundente". 

Etiquetas
Comentarios