coronavirus

Simón pide que no se trate la desescalada como una carrera entre comunidades

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha valorado los "buenos datos" en la tendencia descendente que registra la curva del coronavirus en las últimas 24 horas.

Madrid, 9 may (EFE).- El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido que no se trate la desescalada como una carrera entre comunidades autónomas y ha advertido...
Health Emergency and Alert Center Director presser

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido que no se trate la desescalada como una carrera entre comunidades autónomas y ha advertido del "altísimo riesgo de dar un paso atrás", hacia un repunte de la epidemia.

Simón ha valorado los "buenos datos" en la tendencia descendente que registra la curva del coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se han reducido los casos nuevos de infección que suman 604, 491 menos que ayer, y también el descenso del número de fallecidos, ya que los 179 notificados suponen cincuenta menos que el viernes.

El número de infectados se incrementa en apenas un 0,27 por ciento y el de fallecidos en 179 personas

Simón ha destacado que hay 10 de las 17 comunidades y 2 ciudades autónomas que han dado menos de 10 casos nuevos y 7 de las 19 han tenido dos o menos fallecidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión