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Estos son los requisitos para obtener el reembolso de los viajes suspendidos del Imserso

El proceso para devolver las cantidades invertidas a los usuarios del programa de Turismo comienza este jueves.

Cartel promocional del programa de vacaciones del Imserso
Cartel promocional del programa de vacaciones del Imserso
Heraldo

La interrupción de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se hizo oficial el pasado 10 de marzo, tras la irrupción de la pandemia de la covid-19 que, además, se mostró enseguida especialmente peligrosa para el colectivo de personas mayores. Estos viajes son una fuente de ingresos muy considerable para los negocios de turismo interno en los meses de temporada baja, y el cese de actividad ha supuesto un trastorno para usuarios y proveedores, con las lógicas cancelaciones de por medio.

Ahora comienza el proceso de reembolso de las plazas, que va a ser ejecutado por las empresas Turismo Social y Mundiplan; no deberán cobrar gastos de anulación, pero sí de gestión, que suponen el 6,2% del total del precio pagado. Los viajeros que se han quedado en tierra recibirán en la cuenta asociada al pago o en sus tarjetas la devolución de lo invertido,, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago la cantidad correspondiente, menos ese citado 6,2%.

Los procesos son diferentes según la empresa y los destinos. Los viajes de turismo de costa insular y turismo de interior gestionados por Turismo Social exigen de los usuarios el envío de una solicitud que lleve adjunta y escaneada la documentación original del viaje, además de los 24 dígitos del IBAN y el nombre del titular de la cuenta. Debe enviarse a reembolsoscovid@turismosocial.com o por correo a la siguiente dirección: Turismo Social, Camí dels Reis, 308, Urbanización Can Granada, Torre 3A. 07010 Palma de Mallorca. En el caso del correo postal, la remisión de la documentación deberá efectuarse cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

Los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan permiten solicitar la devolución del importe invertido en la web de esta empresa, indicando su DNI y la clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación o en la agencia de viajes.

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