Sucesivos frentes devuelven la inestabilidad y suavizan las temperaturas

La jornada de este jueves "transcurrirá aún sin grandes novedades", con ambiente caluroso, sobre todo en el valle del Ebro y sur peninsular, donde se registrarán máximas entre los 30 y los 32 grados.

Madrid, 7 may (EFE).- La llegada a la península de sucesivos frentes a lo largo de los próximos días devolverá la inestabilidad atmosférica y situará las temperaturas en valores más propios de ...
Temperaturas altas este sábado en la capital aragonesa.
La jornada del jueves "transcurrirá aún sin grandes novedades", con ambiente caluroso, sobre todo en el valle del Ebro y sur peninsular, donde se registrarán máximas entre los 30 y los 32 grados.
Guillermo Mestre

La llegada a la península de sucesivos frentes a lo largo de los próximos días devolverá la inestabilidad atmosférica y situará las temperaturas en valores más propios de la época del año, ha avanzado hoy Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada del jueves "transcurrirá aún sin grandes novedades", con ambiente caluroso, sobre todo en el valle del Ebro y sur peninsular, donde se registrarán máximas entre los 30 y los 32 grados, y levante fuerte en el Estrecho, y será por la tarde-noche cuando llegarán los chubascos tormentosos al noroeste, "como antesala de los que se prevén para el viernes".

El viernes, en Galicia, Cantábrico, La Rioja y Castilla y León, los chubascos tormentosos podrán serán frecuentes, fuertes y acompañados de granizo, y de menor intensidad en otras zonas del norte, centro y este peninsular, ha explicado Del Campo, y las temperaturas bajarán por el noroeste, aunque seguirán templadas o algo calurosas en el este y sur.

El sábado, con la llegada de un frente al tercio occidental de la península, habrá chubascos y tormentas en esa zona, así como en el Cantábrico y Pirineos, localmente fuertes, se formarán igualmente tormentas en las sierras de la mitad oriental y predominarán los intervalos nubosos en el resto del país.

"Es el domingo cuando se notará un cambio brusco y notable del tiempo", ha avanzado el portavoz de la Aemet, con la llegada a la península de una borrasca atlántica acompañada de aire frío, lo que provocará "un descenso acusado y generalizado de las temperaturas y precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares", que serán fuertes y persistentes en el Cantábrico y Pirineos y menos probables en el suroeste peninsular.

El ambiente será más fresco, "incluso algo más de lo normal" en zonas del oeste y sur peninsular y únicamente se superaran los 25 grados en el litoral y prelitoral de Valencia y Murcia, "donde los vientos llegan más recalentados".

La inestabilidad atmosférica continuará durante la próxima semana, con la llegada de sucesivos frentes y borrascas, el lunes principalmente en el tercio norte, el martes sobre todo en la mitad sur y el miércoles se extenderán las precipitaciones a la mayor parte del país.

Las temperaturas subirán al comienzo de semana, "situándose en valores propios para la época", algo frescos en el tercio norte y más cálidos en el Mediterráneo, mientras en Canarias, "tras un fin de semana de ambiente estable, aumentará el riesgo de precipitaciones, sobre todo en el norte de las islas más montañosas a partir del domingo", ha indicado el portavoz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión