Despliega el menú
Nacional

Sanidad trabaja con las comunidades para revisar el horario de paseo de los niños y evitar las horas de calor

"Se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas", ha insistido Illa.

Niños en la plaza Navarra de Huesca el domingo 26 de abril, primer día autorizado de salida para los más pequeños
Niños en la plaza Navarra de Huesca el domingo 26 de abril, primer día autorizado de salida para los más pequeños
Javier Blasco/EFE

El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en el Congreso que está trabajando con las comunidades autónomas para revisar el horario de paseo de los niños para evitar que coincidan con las horas en las que se registran temperaturas más altas.

Durante su comparecencia anta la comisión del ramo de la Cámara baja, Illa ha recordado que en la actualidad los ciudadanos españoles pueden salir a la calle mediante un sistema regulado en tramos horarios según la actividad y la edad de quienes están en la calle.

Sin embargo, ha indicado que "en algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor", de modo que está "trabajando" con los gobiernos autonómicos la posibilidad de que la franja en la que salan los niños pueda cambiar. "Es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas", ha apuntado el ministro Illa.

"Se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas", ha insistido en su intervención.

España actuó tarde, pero antes que otros

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido en la Comisión de Sanidad del que España actuó "tarde" frente al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, aunque ha asegurado que lo hizo "antes" que otros países.

"Todos llegamos tarde a esta pandemia, todos", ha sentenciado aludiendo a otros países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, si bien ha reiterado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez actuó antes que otros muchos.

Y es que, tal y como ha argumentado, cuando el 12 de marzo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) informó de que en Europa había transmisión comunitaria sostenida que ponía en riesgo los sistemas sanitarios, en España ya se habían establecido medidas de distanciamiento social y, dos días después, se decretó el estado de alarma. "Nosotros hemos actuado antes que otros países, tanto en número de fallecidos como en número de contagios, ya que el 14 de marzo

Etiquetas
Comentarios