Detenido por abusar sexualmente de cinco mujeres a las que ofrecía trabajo para limpiar su casa

Las candidatas, después de una entrevista y confirmado el acuerdo, acudían el día señalado al domicilio del hombre. Ese mismo día, en un momento dado les solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con su empleo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 61 años como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual a cinco mujeres a las que ofertaba empleo temporal para limpieza de su domicil...
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en La Laguna (Tenerife) a un hombre de 61 años como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual a cinco mujeres a las que ofertaba empleo temporal para limpieza de su domicilio a través de una página web.

Las candidatas, después de una entrevista y confirmado el acuerdo, acudían el día señalado al domicilio del hombre. Ese mismo día, en un momento dado les solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con su empleo, a lo que algunas de las trabajadoras accedían por necesidades económicas. Todas las elegidas para el trabajo, lo eran entre las más jóvenes que acudían a la oferta.

El pasado 6 de abril, una mujer presentó una denuncia en la Comisaría de La Laguna por abusos sexuales. En la misma, relataba lo ocurrido cuando acudió a realizar un trabajo que le habían ofertado: la limpieza de un domicilio. Comenzó así la correspondiente investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, para el esclarecimiento de los hechos e identificación del presunto autor.

El detenido ofertaba en una página web la limpieza de su domicilio por horas. Tras pasar una breve entrevista a las candidatas y ser aceptadas, concertaban el día de inicio del trabajo. Una vez personadas para realizar el servicio contratado, y transcurrido un breve espacio de tiempo, con la disculpa de una lesión que había padecido y la necesidad de un masaje, solicitaba el mismo para lo cual se desnudaba. Finalmente solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con el empleo.

Durante la investigación, y la práctica de las diligencias correspondientes, se averiguó y localizaron a cuatro afectadas más, las cuales fueron oídas en declaración y manifestaron haber padecido hechos similares a los narrados por la denunciante.

Finalmente, y una vez identificado, se procedió a la detención del presunto autor, siendo trasladado a Comisaría para el trámite de las correspondientes diligencias. El detenido, en unión del atestado realizado, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión