Encontronazo entre Iglesias y Díaz Ayuso por los menús de comida rápida para los niños de familias vulnerables en Madrid

El vicepresidente aseguró que la Comunidad dejaba de ofrecerlos y la presidenta de Madrid respondió que volverán los menús ordinarios cuando se pueda, pero afeó sus "calumnias" a cadenas como Telepizza.

Tuits de Pablo Iglesias y de Isabel Díaz Ayuso
Tuits de Pablo Iglesias y de Isabel Díaz Ayuso
HA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado que la Comunidad de Madrid haya "decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños más vulnerables" durante la cuarentena, pero la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lo matizó poco después.

"Señor vicepresidente: una vez que las empresas de catering puedan trabajar con normalidad, volveremos a los menús ordinarios. No obstante, las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología", ha escrito Ayuso en Twitter en respuesta al tuit de Iglesias.

En su publicación, el vicepresidente había agradecido a Ayuso que hubiera "decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid y buscar una alternativa sana".

"La salud de los peques lo merecía. Rectificar en política no siempre es fácil y hay que saludarlo", añadía Iglesias.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha contratado a Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para seguir ofreciendo menús a los 11.500 niños de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) durante el cierre de los centros escolares con motivo de la crisis del coronavirus.

Recientemente, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias ha pedido a la Comunidad de Madrid revisar estos menús y presentar una alternativa para poder recibir una ayuda para financiar las comidas de los menores desfavorecidos durante la cuarentena.

De acuerdo con las cifras aportadas por el Ministerio, del fondo de 25 millones de euros que la Vicepresidencia social destinó a las comunidades autónomas para financiar estas comidas, a Madrid le correspondieron 2.455.750 euros.

Y de esa cantidad, según explicaron fuentes de esta Vicepresidencia, la Comunidad de Madrid presentó una factura de 1.049.861 euros dedicada al pago de las comidas diarias que prepara Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, mientras que el resto fue derivado a ayuntamientos de la región para el pago de cheques de comida o servicios de catering.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha informado este miércoles de que la Comunidad de Madrid está trabajando para que en el caso de que los colegios y los comedores escolares continúen cerrados los niños de familias vulnerables madrileñas puedan contar con menús que no sean de comida rápida.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que "hasta que no haya novedades se seguirá haciendo como hasta ahora" y han subrayado que siempre han dicho que los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes eran una solución "temporal y de urgencia en un momento muy delicado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión