Expertos ven difícil que Barcelona y Madrid pasen a la fase 1 el 11 de mayo

Aunque España está en una fase de control del virus, Madrid y Barcelona "aun no están en una buena situación para pasar de fase en el desconfinamiento", según expertos.

Diversos expertos que este miércoles han participado en el Simposio Virtual de Investigación en Coronavirus organizado por la Sociedad Catalana de Biología (SCB) han coincidido en considerar que di...
Numerosos madrileños han aprovechado la mañana para hacer deporte o salir a pasear.
Imágenes que dejan el coronavirus en Madrid.
EFE

Diversos expertos que este miércoles han participado en el Simposio Virtual de Investigación en Coronavirus organizado por la Sociedad Catalana de Biología (SCB) han coincidido en considerar que difícilmente Barcelona y Madrid pasarán a la fase 1 del plan de desescalada planteado por el Gobierno y previsto para el 11 de mayo.

En este sentido se ha expresado durante su intervención en el simposio el jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, que ha indicado que, aunque cada vez hay menos ingresos por Covid-19 y España está en una fase de control del virus, Madrid y Barcelona "aun no están en una buena situación para pasar de fase en el desconfinamiento".

Durante la sesión, el doctor Trilla y otros expertos participantes -como el jefe del grupo de Virología e Inmunología Celular de IrsiCaixa, Julià Blanco- han insistido en la importancia de las medidas de prevención ante el coronavirus y han compartido sus conocimientos y más recientes descubrimientos sobre la enfermedad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión