El padre Ángel, a Pablo Iglesias "Doy gracias a Dios por personas como tú"

El padre Ángel ha enviado una carta a Pablo Iglesias en la que agradece "tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible".

Primera sesión de control al Gobierno en el Senado
Primera sesión de control al Gobierno en el Senado
CHEMA MOYA / POOL

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha enviado una carta al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la que le explica el trabajo realizado desde su ONG por las personas vulnerables durante la pandemia del coronavirus, y en la que da "gracias a Dios" por la solidaridad de los españoles, por los sanitarios, los profesionales de servicios esenciales y por el trabajo del propio Pablo Iglesias por "un mundo mejor"

"Hoy, ya más tranquilo, lo único que me sale de corazón a estas horas muy tempranas, de rodillas, es dar las gracias a Dios por encontrar un pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás desinteresadamente como los sanitarios, transportistas, cuerpos de seguridad...y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible", subraya el padre Ángel en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El sacerdote señala que sigue "confinado en casa" y que ha querido "encontrar un hueco" para escribir personalmente al vicepresidente segundo del Gobierno para contarle el trabajo que han realizado desde Mensajeros de la Paz durante el Estado de Alarma.

En concreto, dice que ha pasado "mucho tiempo de rodillas rezando y de pie ante muchos frentes abiertos en residencias, casas de mujeres maltratadas, en hogares de niños de Mensajeros de la Paz y repartiendo alimentos a familias con hijos sin recursos, arropando en lo posible a las personas sin hogar, llamándoles por teléfono o cargándoles el saldo de sus móviles".

También indica que ha estado preocupado por todos los hogares que han abierto junto al SAMUR Social y a miles de voluntarios para los que dormían en la calle, o en la iglesia de San Antón "con las puertas cerradas pero abierta online rezando las 24 horas con oraciones y responsos". El padre Ángel se muestra convencido de que si ahora se está "empezando a ver la luz, tras este 'terremoto'" es gracias al trabajo conjunto. El sacerdote finaliza la carta deseando la bendición de Pablo Iglesias. "Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión