Lastra acusa a Casado de batir su propio récord: 37 insultos, tres por minuto

"Manipulador, mentiroso, cesarista, malversador, incompetente, incapaz, inepto, chapucero, pésimo, negligente, arbitrario, irresponsable, opaco o fraudulento, así hasta 37 insultos", ha enumerado la portavoz parlamentaria del grupo socialista, Adriana Lastra.

Madrid, 6 may (EFE).- La portavoz parlamentaria del grupo socialista, Adriana Lastra, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de batir este miércoles en el Congreso "su propio réc...
Pleno del Congreso para prorrogar el Estado de alarma
Pleno del Congreso para prorrogar el Estado de alarma
J.J. Guillén

La portavoz parlamentaria del grupo socialista, Adriana Lastra, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de batir este miércoles en el Congreso "su propio récord: 37 insultos en quince minutos en su primera intervención, a razón de tres insultos por minuto".

En su segunda intervención en el debate para la prórroga del estado de alarma, Lastra ha lamentado que esa haya sido "la aportación" del PP al "esfuerzo" de la sociedad española por salvar vidas.

Y para corroborar sus palabras, la portavoz ha referido desde la tribuna del Congreso algunos de los insultos que el líder del PP ha proferido hoy contra el grupo socialista y, en concreto, contra Pedro Sánchez: "Manipulador, mentiroso, cesarista, malversador, incompetente, incapaz, inepto, chapucero, pésimo, negligente, arbitrario, irresponsable, opaco o fraudulento, así hasta 37 insultos".

Lastra también ha subrayado el "desastre" del PP en la gestión de la crisis en Madrid y ha asegurado que los populares convirtieron a esta comunidad en el "laboratorio de privatizaciones de residencias y de la sanidad". Y ha advertido a los populares de que llegará el momento de "pedir cuentas".

Lastra también se ha dirigido al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a quien ha dicho que su discurso recoge "dos incoherencias y una certeza". En este sentido, ha explicado que una de las incoherencias es que piden mantener las medidas del estado de alarma pero sin estado de alarma; y la segunda, insistir en que el Gobierno no quiere sentarse a negociar.

En cuanto a la certeza, Lastra ha dicho que Rufián es consciente de que la decisión de votar no a la prórroga es una "decisión política" que se tomó "hace tiempo", y ha recordado que el 27 de abril la portavoz nacional de ERC, Marta Vilalta, "lo hizo público".

Por tanto, Lastra ha pedido a Rufián que "no se ampare en otras cosas" porque el Gobierno sí quiere negociar y hablar. Y ha "tendido la mano" a ERC porque el futuro de este país, ha dicho, pasa porque "la izquierda de este hemiciclo se entienda". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión