Despliega el menú
Nacional

Estos son los nuevos precios del tabaco en España

El sábado 2 de mayo se publicó en el BOE un reajuste de precios en determinadas marcas de cigarros, cigarrillos y picaduras de liar.

Paquetes de tabaco en la estantería de un estanco.
Paquetes de tabaco en la estantería de un estanco.
Guillermo Mestre

El sector del tabaco ha pasado una década complicada en España, pero los datos de 2019 arrojan un dato esperanzador para el gremio: la venta de cajetillas de cigarrillos creció un 0,5 % en relación al año anterior, tras una espiral de bajadas continuas, y alcanzó los 2.243 millones de unidades, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT). El pasado 2 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución que ajusta los precios de cigarros, cigarrillos y picaduras de liar y que recoge las propuestas de fabricantes e importadores. Las modificaciones no son uniformes, ya que algunos productos registran un alza en el precio de venta al público y otros bajan. Las variaciones afectan a todo el territorio peninsular y las Baleares, mientras que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se establecen baremos distintos.

Los cambios en precios no afectan a todas las marcas, pero sí se hacen notar en algunas de las más consumidas. Así, Lucky Strike Gold Sun (antes Switch y Fresh) y Silver Bay (antes llamados Cold) pasan a costar 4,35 euros por cajetilla, mientras que los Lonsdale de 16 unidades valdrán 2,90 euros, una ligera subida. El paquete de Churchill de 16 unidades cuesta ahora 3,30 euros, también un poco más caro, y el paquete de Flandria para liar (de 30 gramos) vale 5,20 euros, algo más barato. Para los piperos, la picadura Hampton’s Pipe Green (30 gramos) sigue costando 2,30 euros.

El listado completo de los nuevos precios se puede consultar en este enlace. 

Etiquetas
Comentarios