Madrid renovará finalmente a los sanitarios contratados por la covid-19

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad de Madrid renovará hasta diciembre a los 10.000 contratados en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para hacer frente a la crisis sanitaria por la covid-19 en la región.

Isabel Díaz Ayuso asiste al acto de cierre del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes.
Isabel Díaz Ayuso asiste al acto de cierre del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema el pasado viernes.
Emilio Naranjo/EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad de Madrid renovará finalmente hasta diciembre a los 10.000 contratados en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para hacer frente a la crisis sanitaria por la covid-19 en la región. Hasta ahora, la Consejería de Sanidad había informado de la renovación sólo hasta el 31 de mayo o finales de junio de "la práctica totalidad" de las contrataciones realizadas para afrontar la covid-19 y había añadido que, en el momento de su fecha de finalización, analizaría la situación existente en función de cómo evolucionara la pandemia.

En una entrevista con EsRadio, Ayuso ha anunciado que renovarán los contratos hasta diciembre, decisión celebrada por los sindicatos sanitarios, que consideran que estos empleados son "imprescindibles" para evitar que el sistema sanitario vuelva a colapsar.

Los cinco sindicatos que forman parte de la Mesa sectorial de Sanidad en la Comunidad de Madrid (Satse, CC. OO., Amyts, CSIT-UP y UGT) habían reclamado de forma unánime la prórroga de las contrataciones de la COVID, de las que casi 8.000 son de personal sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión