El ministro de Seguridad Social explica en Twitter que el ingreso mínimo vital reduce la economía sumergida

José Luis Escrivá ha respondido en Twitter a una pregunta lanzada por un periodista sobre el Ingreso Mínimo Vital.

El ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá
El ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá
EFE

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá responde en Twitter sobre el polémico Ingreso Mínimo Vital. 

A la pregunta de un periodista sobre la razón por la que se pretende configurar este ingreso: ¿servirá para evitar la economía sumergida?. El perfil del ministro de Inclusión asegura: "Hay una cierta evidencia cualitativa de que allí donde el #IngresoMinimoVital está mejor diseñado y es más eficaz , hay menos economía informal. Obviamente hay terceros factores causales comunes a ambos elementos", asegura.

Escrivá está realizando un tour por numerosos medios de comunicación para explicar y defender en qué va a consistir la renta mínima o ingreso mínimo vital. 

Twitter también es una de las plataformas por las que el ministro intenta explicar las características de este ingreso y los destinatarios de esta renta mínima

"¿A qué hogares hacemos el ingreso? Los más necesitados no suelen estar en registros administrativos. Y a pesar de estas dificultades, va a ser casi inmediato: empezar a pagar en junio va a implicar esfuerzo enorme de gestión", ha respondido el ministro.

Escrivá ha explicado en varios medios y en sucesivas entrevistas que el ingreso mínimo es para "los más necesitados" y complementará "rentas muy bajas", aunque los equipos técnicos aún no han concretado ese umbral. El titular de la cartera de Inclusión ha reiterado que "la unidad de referencia va a ser el hogar, no la persona" y que esta renta minima llegará a "un millón de hogares, la mitad con niños y un 10 % monoparentales".

Al igual que defendía cuando estaba al frente de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, Escrivá ha afirmado que el coste de la medida no irá a cargo de la Seguridad Social sino de los presupuesto generales del Estado. A la hora de cuantificarla, no aventura un importe, aunque apunta que "estaría en el rango más alto de lo que podemos prever".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión