Despliega el menú
Nacional

El ministro de Seguridad Social explica en Twitter que el ingreso mínimo vital reduce la economía sumergida

José Luis Escrivá ha respondido en Twitter a una pregunta lanzada por un periodista sobre el Ingreso Mínimo Vital.

El ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá
El ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá
EFE

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá responde en Twitter sobre el polémico Ingreso Mínimo Vital. 

A la pregunta de un periodista sobre la razón por la que se pretende configurar este ingreso: ¿servirá para evitar la economía sumergida?. El perfil del ministro de Inclusión asegura: "Hay una cierta evidencia cualitativa de que allí donde el #IngresoMinimoVital está mejor diseñado y es más eficaz , hay menos economía informal. Obviamente hay terceros factores causales comunes a ambos elementos", asegura.

Escrivá está realizando un tour por numerosos medios de comunicación para explicar y defender en qué va a consistir la renta mínima o ingreso mínimo vital. 

Twitter también es una de las plataformas por las que el ministro intenta explicar las características de este ingreso y los destinatarios de esta renta mínima

"¿A qué hogares hacemos el ingreso? Los más necesitados no suelen estar en registros administrativos. Y a pesar de estas dificultades, va a ser casi inmediato: empezar a pagar en junio va a implicar esfuerzo enorme de gestión", ha respondido el ministro.

Escrivá ha explicado en varios medios y en sucesivas entrevistas que el ingreso mínimo es para "los más necesitados" y complementará "rentas muy bajas", aunque los equipos técnicos aún no han concretado ese umbral. El titular de la cartera de Inclusión ha reiterado que "la unidad de referencia va a ser el hogar, no la persona" y que esta renta minima llegará a "un millón de hogares, la mitad con niños y un 10 % monoparentales".

Al igual que defendía cuando estaba al frente de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, Escrivá ha afirmado que el coste de la medida no irá a cargo de la Seguridad Social sino de los presupuesto generales del Estado. A la hora de cuantificarla, no aventura un importe, aunque apunta que "estaría en el rango más alto de lo que podemos prever".

Etiquetas
Comentarios