Teresa Ribera achaca el éxito de Portugal en la lucha contra el covid-19 a que está "más al oeste" y recibe críticas en las redes

Numerosos usuarios han criticado las declaraciones de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La vicepresidenta Teresa Ribera en una sesión de control del Gobierno por el coronavirus.
La vicepresidenta Teresa Ribera en una sesión de control del Gobierno por el coronavirus.
EFE

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asegura que el éxito de Portugal en la lucha contra la pandemia de covid-19  a que la enfermedad "venía del este" y el país está "un poco más al oeste", por lo que pudieron decretar el confinamiento antes, según explicó en una entrevista al diario 'El País'.

La vicepresidenta mandó además una indirecta a la oposición por su comportamiento en la crisis sanitaria, comparándolo con el de los partidos políticos portugueses, donde ha sido "mucho más compacto" y con ánimos "de ayudarse".

Respecto a las críticas por el plan de desescalada, la vicepresidenta se mostró sorprendida ya que "el esquema general se corresponde en un 90% con las propuestas" de la comunidades y la "principal diferencia" con otros países es "la forma en la que integramos los Gobiernos autonómicos".

Burlas por las declaraciones

Sus palabras fueron comentadas en redes sociales, donde numerosos usuarios criticaron su explicación sobre la baja incidencia del virus en el país vecino, entre ellos el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión