coronavirus

¿Cuándo vuelven la ONCE, Lotería Nacional, Primitiva, Bonoloto y Euromillones?

La ONCE prepara toda la dotación que garantice la seguridad de vendedores y clientes para "volver cuanto antes".

Un cupón de la ONCE en una imagen de archivo.
Un cupón de la ONCE en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

La ONCE está preparando toda la dotación que garantice la seguridad de los vendedores de sus tradicionales loterías y clientes para "volver cuanto antes" a la actividad.

Así lo han indicado a fuentes de la organización, que han recalcado que el objetivo es "volver lo antes posible" a la actividad de comercialización, pago de premios y sorteos de lotería de la ONCE.

La ONCE suspendió desde el 16 de marzo los sorteos de sus tradicionales loterías, incluidos los cupones y el cupón extraordinario del Día del Padre, por la situación generada por el coronavirus.

Desde entonces, la organización ha mantenido su labor de atención a personas ciegas o con otra discapacidad, por lo que las citadas fuentes apuntan que la organización necesita volver a generar ingresos para sostener esta atención.

En relación con la vuelta a la actividad de los vendedores, las fuentes consultadas hacen hincapié en la "enorme" casuística existente dado que existen profesionales de la ONCE que llevan a cabo su labor en quioscos, supermercados, en la vía pública, etc.

En este contexto, la ONCE está preparando toda la dotación que garantice la seguridad, como los equipo de protección individual (EPIs), etc. Así, la organización estima que, una vez reciba la autorización del Estado, podría estar en las calles de toda España en unos diez días.

¿Y Lotería Nacional Primitiva, Bonoloto y Euromillones?

La SELAE está estudiando las medidas contempladas en las diferentes fases de desescalada presentadas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de forma que, “en cuanto sea posible”, pueda “normalizar” la venta de Euromillones, Bonoloto, Lotería Nacional, La Primitiva y otros. La seguridad de los vendedores y clientes es una prioridad para la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado y “se toman en estos establecimientos todas las medidas necesarias para compatibilizar la actividad comercial y la seguridad de los ciudadanos”.

Ya se pueden cobrar los premios superiores a 2.000 euros

Desde el pasado día 14 de abril, los premios superiores a 2.000 euros de la Lotería, Bonoloto, Euromillones y La Primitiva pueden cobrarse sin comisión en las sucursales bancarias operativas de las siguientes entidades: Ibercaja Banco, Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixa Bank, Cajamar, Caja Sur BBK, Kutxabank y Unicaja Banco; hay que presentar el resguardo premiado y el DNI de todos los agraciados del premio, en el caso de que se jugase de manera colectiva.

>> Más noticias sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión