desescalada

Sánchez anuncia un fondo especial de 16.000 millones para la recuperación de las autonomías

Se trata de una cuantía no reembolsable que el presidente explicará a los presidentes este domingo. El Gobierno desbloqueará también una tercera línea de avales públicos, de otros 20.000 millones.

Madrid, 2 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la aprobación de un fondo especial "para la recuperación social y económica" de las autonomías por un va...
Pedro Sánchez en la videoconferencia de este domingo con los presidentes autonómicos
Pedro Sánchez en la videoconferencia de este domingo con los presidentes autonómicos
Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la aprobación de un fondo especial "para la recuperación social y económica" de las autonomías por un valor de 16.000 millones de euros, que será no reembolsable y que mañana explicará en la videoconferencia con los vicepresidentes autonómicos. Pedro Sánchez también ha anunciado que desde el próximo lunes será obligatorio llevar mascarilla en el transporte público y ha confirmado que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma.

En la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en la Moncloa, sobre el inicio de la desescalada, ha asegurado que de esta manera se atienden las peticiones realizadas por las comunidades autónomas y ha aclarado que será no reembolsable "para que ninguna comunidad se quede atrás" independientemente del impacto de la pandemia en su territorio.

"El Gobierno tienen la determinación firme de gobernar para todos y escuchar a todos", ha afirmado, además de reclamar a todas las administraciones y partidos el seguir "trabajando juntos" para vencer al coronavirus.  

Además, el Gobierno desbloqueará una tercera línea de avales públicos, de otros 20.000 millones de euros, con el fin de garantizar la liquidez al tejido productivo ante la emergencia de la crisis del coronavirus, y que estará reservada en su mayoría a pymes y a autónomos. El presidente del Gobierno ha anunciado este sábado que este nuevo tramo se aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros.

Consulta todas las noticias sobre el coronavirus 

Última hora sobre el coronavirus

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión