nacional

Sánchez da por hecho que habrá rebrotes y pide no bajar la guardia

El jefe del Gobierno destaca que se necesita que sean "lo menores posibles" para que no pongan en tensión el sistema nacional de salud.

Madrid, 2 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado por hecho que habrá rebrotes de la pandemia de la COVID-19 y ha incidido en que necesitamos que sean "lo menores posibles" pa...
Pedro Sánchez preside la reunión del comité técnico de seguimiento de la pandemia este sábado.
Pedro Sánchez preside la reunión del comité técnico de seguimiento de la pandemia este sábado.
Borja Puig

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado por hecho que habrá rebrotes de la pandemia de la covid-19 y ha incidido este sábado en que necesitamos que sean "lo menores posibles" para que no pongan en tensión el sistema nacional de salud, y por ello ha considerado muy importante "no bajar la guardia".

"Vamos a ser testigos de rebrotes, pero necesitamos que sean lo menores posible y no pongan en tensión a nuestro sistema nacional de salud", ha indicado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa ofrecida este sábado en la Moncloa, el primer día en que los españoles han podido salir a hacer deporte y a pasear.

El presidente ha pedido a los ciudadanos ser conscientes de que "rebrotes va a haber" y, ha afirmado, que se produzcan no será ni un fracaso de las autoridades ni tampoco de la sociedad civil.

"Nos estamos enfrentando a algo inédito", ha avisado Sánchez, que ha comentado que en el proceso de desescalada los pasos atrás dados a tiempo pueden significar "dos pasos adelante" después.

Siga toda la información sobre el virus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión