Coronavirus

Detenido en  Murcia por saltarse el confinamiento para practicar pesca furtiva 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la localización 'in fraganti' de una persona tras jactarse en las redes sociales. 

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios dirigidos a lucha contra la pesca ilegal, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la localización 'in fraganti'...
Un somier al que le sueltan los muelles es una práctica de pesca ilegal.
Un somier al que le sueltan los muelles es una práctica de pesca ilegal.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios dirigidos a lucha contra la pesca ilegal, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la localización 'in fraganti' de un experimentado buceador con 16 kilos de pulpo capturado de forma ilícita en aguas de Águilas.

El armador de la embarcación de pesca que lo trasladaba y el buceador han sido denunciados a la Ley de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia. A este último, además, se le ha denunciado por saltarse el confinamiento decretado en el estado de alarma por el Gobierno de España.

La actuación se inició cuando guardias civiles del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil andaban tras la pista de un experimentado buceador dedicado a la pesca furtiva, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los agentes centraron las pesquisas en la franja marítima del municipio de Águilas, donde establecieron una serie de vigilancias hasta detectar la presencia de una embarcación de pesca que regresaba al puerto del municipio aguileño.

Los guardias civiles identificaron a sus tripulantes y examinaron las cavidades de la nave hallando, en el tambucho de proa, una serie de artes de pesca submarina, así como un balde de plástico con 16 kilos de pulpo.

Los agentes comprobaron que se trataba de capturas ilegales, por lo que tanto el buceador como el armador de la embarcación de pesca empleada para tales prácticas, fueron denunciados a Ley de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia.

Según se desprende de la investigación, pese al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, aprovechó esta circunstancia para enrolarse en un barco pesquero que salía a faenar, para llevar a cabo su actividad ilícita, por lo que ha sido propuesto para sanción por saltarse el confinamiento.

Se trata de un veterano pescador furtivo que incluso ha difundido vídeos, en perfiles propios de redes sociales, en los que aparece jactándose de sus capturas de pulpo.

La Guardia Civil ha culminado la investigación con la incautación de 16 kilos de pulpo, que después de su análisis sanitario, han sido entregados a la beneficencia.

También ha sido aprehendido un traje de buceo, un cinturón de plomos, dos máscaras de buceo, dos fusiles de pesca submarina y un cuchillo de buceador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión