El sospechoso de matar a tres sin techo niega su implicación sin dar "explicación razonable"

 El hombre, de 35 años, atacó a las víctimas "de manera sorpresiva y violenta, sin posibilidades de defensa para ellas puesto que se encontraban dormidas", y los investigadores no han encontrado signos de que pudieran defenderse.

El sospechoso de asesinar a al menos tres personas sin hogar en Barcelona ha negado ante el juez su implicación en los crímenes, aunque no ha dado una "explicación razonable de lo sucedido, limitá...
Los Mossos investigan, además, la relación de este hombre de 35 años y origen brasileño con una cuarta víctima
Los Mossos investigan, además, la relación de este hombre de 35 años y origen brasileño con una cuarta víctima

El sospechoso de asesinar a al menos tres personas sin hogar en Barcelona ha negado ante el juez su implicación en los crímenes, aunque no ha dado una "explicación razonable de lo sucedido, limitándose a negar los hechos, pero no dando razón de su indiciaria presencia en los lugares de los respectivos hechos", según recoge el auto de este jueves, que decreta su ingreso en prisión provisional.

El auto, recogido por Europa Press, también detalla que, en el registro de la caravana donde vivía, los Mossos d'Esquadra encontraron las mismas prendas de ropa que aparecen en las grabaciones de cámaras de seguridad con las que le identificaron, y que muestran que en el crimen del 18 de abril dio seis golpes en la cabeza a la víctima, que estaba durmiendo en la calle.

Entre la ropa que guardaba en la caravana, aparcada en el barrio de Les Planes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), había una gorra del Barça que llevaba durante el crimen del 16 de abril, el pañuelo palestino gris, blanco, rojo y negro que llevaba el día 18, y otra gorra del club que llevaba la noche del último asesinato.

También se han recogido otras prendas de ropa, con restos de lo que parece ser sangre, que se analizarán para comparar el AND: todo se encontró en la caravana donde fue detenido, que estaba aparcada sin atar a ningún vehículo, por lo que los investigadores piensan se desplazaba a Barcelona en transporte público.

La noche del lunes, cuando cometió el último crimen antes de ser detenido, un agente de Mossos fuera de servicio vio a "un hombre en actitud nerviosa y errática" mientras viajaba en un ferrocarril en dirección Barcelona, y le vigiló hasta la estación de Gràcia, donde bajaron.

Le siguió "a una distancia prudencial observando que tenía escondida una barra de hierro en la manga de la chaqueta en el brazo derecho y observando que en la mano izquierda tenía un destornillador con el mango de color anaranjado que sobresalía", objetos como los que aparecen en las grabaciones de cámaras de seguridad y que llevaba al ser detenido.

Cogió el arma de la vía del tren

Las cámaras de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) muestran que el sospechoso subió al tren en la estación de Les Planes y, en Baixador de Vallvidrera, bajó a las vías y cogió "un objeto rígido", supuestamente la barra de hierro que vio el policía fuera de servicio: en dos de los crímenes, el arma fue una barra de hierro -en otro, un palo-, y en los tres casos la dejó en el lugar.

El hombre, de 35 años, atacó a las víctimas "de manera sorpresiva y violenta, sin posibilidades de defensa para ellas puesto que se encontraban dormidas", y los investigadores no han encontrado signos de que pudieran defenderse.

Riesgo de fuga y destrucción de pruebas

Al justificar la prisión provisional por tres delitos de asesinato, el juez señala que los delitos que se atribuyen al sospechoso prevén penas muy altas, lo que podría hacerle intentar escapar de la justicia, "máxime teniendo en cuenta que su único domicilio conocido es una caravana -elemento perfectamente móvil- carente de arraigo personal, familiar, económico o social, sin residencia legal en territorio español" -el hombre es de Brasil-.

Además, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Rubí (Barcelona) recuerda en el auto que hay otras muertes en investigación en las que se le podría implicar, lo que añade el riesgo de que destruya pruebas que puedan revelar su implicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión