coronavirus

Desconfinar en la calle Dos Provincias, una acera en Tarragona y la otra en Barcelona

Para rizar el rizo, una vivienda habitada de Bellvei está también partida entre las dos provincias, "desde tiempos de Alfonso XIII".

Calle Dos Provincias
Calle Dos Provincias
HERALDO

La calle Dos Provincias tiene una acera en Bellvei (Tarragona) y la otra, en Castellet i la Gornal (Barcelona), por lo que el alcalde de Bellvei, Gerard Colet, hace un llamamiento "al sentido común" para cumplir el decreto del desconfinamiento.

A la parte barcelonesa la conocen como "les casetes" (las casitas) y "nunca ha comportado ningún problema, tenemos en cuenta a esos vecinos para todo", asegura el alcalde.

Sin embargo, si hay que cumplir el decreto que prohíbe circular entre provincias, los vecinos ni siquiera podrían cruzar la calle, por lo que el alcalde pide "sentido común" y anuncia que contactará con los Mossos d'Esquadra para que lo tengan en cuenta.

Para rizar el rizo, una vivienda habitada de Bellvei está también partida entre las dos provincias, desde "tiempos de Alfonso XIII, que dijo que lo arreglaría y así sigue", comenta Colet.

Otro caso curioso es el de hermanas que viven muy cerca pero una en cada provincia y, sin querer dar a conocer sus nombres, han explicado que, en la parte barcelonesa, "solo hay una mercería, una gasolinera, un bar y una fábrica".

Además, la hermana que vive en la provincia de Barcelona quiere mudarse a Tarragona pera huir "del polvo y la contaminación" que asegura hay en su parte de la calle.

También los impuestos son más elevados que en la parte tarraconense, aunque los vecinos pueden usar los servicios de Bellvei, como el médico o Correos y escoger el centro educativo que prefieran.

"Debe reinar la cordura y el sentido común -reclama el alcalde-, los dos núcleos se tocan, compartimos vida y experiencias", por lo que apela a respetar la armonía que siempre han tenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión