COVID-19 | ENCUESTA DYM PARA HENNEO 

Solo el 31,3% ve "capaz" al Gobierno ante la crisis sanitaria

La valoración general al Gobierno, además, es mala. El Ejecutivo solo obtiene un 3,9 de nota global entre la ciudadanía, aunque mejora ligeramente la obtenida en marzo (3,7).

Loading...

Todas las miradas están puestas sobre el Gobierno, y en plena pandemia, la confianza en el Ejecutivo está diezmada. El 55,6% de la población considera que es incapaz de gestionar la crisis del coronavirus, según la encuesta de DYM. Solo un 31,3% lo ve preparado para afrontar los problemas que se están dando estas semanas. Otro 13,1% de los electores no se posiciona. Es más, Sánchez y su gabinete tienen más confianza entre los votantes de Unidas Podemos (65,6%) que entre los del PSOE (60,1%). En la derecha y el centroderecha la sensación de incapacidad es mayoritaria: ven incapaz al Gobierno el 98,4% de los electores de Vox, un 84,8% en el PP y un 79,3% en el caso de Ciudadanos.

La valoración general al Gobierno, además, es mala. El Ejecutivo solo obtiene un 3,9 de nota global entre la ciudadanía, aunque mejora ligeramente la obtenida en marzo (3,7). Llama la atención que la nota sea mejor entre los votantes de Unidas Podemos (6,4) que entre socialistas (5,5). Los electores del PP dan un 2,3 de nota, mientras que Cs, un 3,2. Vox solo otorga al Gobierno un 1,9 de valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión