Despliega el menú
Nacional

Seis menores de 10 años han dado positivo y tres han estado ingresados en Cantabria, uno de ellos un bebé

Todos ellos han seguido una evolución "favorable" y ya han sido dados de alta.

Una mujer con sus dos hijos en la Playa de los Peligros de Santander
Una mujer con sus dos hijos en la Playa de los Peligros de Santander
Román G. Aguilera/EFE

Seis niños cántabros menores de 10 años han dado positivo en coronavirus, y tres de ellos han estado hospitalizados, uno de ellos un bebé en la Unidad de Neonatología. Todos ellos han seguido una evolución "favorable" y ya han sido dados de alta. De los seis menores positivos, tres son niños y tres niñas, de los que han precisado hospitalización una niña y dos niños, según datos del Servicio Cántabro de Salud consultados por Europa Press.

En el siguiente rango de edad, de 10 a 19 años, el número de casos confirmados es de diez, seis chicas y cuatro chicos, y han precisado hospitalización tres niñas. Entre los cántabros de 20 a 29 años se han confirmado 108 casos positivos de Covid-19, 76 mujeres y 32 hombres, y 17 han estado ingresados, en concreto nueve chicas y ocho jóvenes, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

En el rango de edad de 30 a 39 años, los casos positivos aumentan hasta 214, 150 mujeres y 64 hombres, con 38 hospitalizaciones, cuatro de ellas en la UCI.

Entre las mujeres de este grupo de edad, 21 han sido ingresadas, dos en UCI; y entre los hombres, 17 precisado hospitalización, dos también en la UCI, y uno ha fallecido, convirtiéndose en la víctima más joven de la epidemia de coronavirus en Cantabria, que registra hasta el momento un total de 186 fallecidos, con una media de edad de 84 años.

Sin embargo, entre las mujeres la víctima más joven pertenece al rango de edad de 60 a 69 años. Entre los varones también hay un fallecido en el grupo de 40 a 49 años; dos en el de 50 a 59; y 10 entre 60 y 69 años.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Etiquetas
Comentarios