Torra, sobre Sánchez: "Te escuchan, pero ya lo tienen todo decidido"

"Te coordinan, pero todo lo dicta el 'mando único'. Debe ser la manera de entender el 'diálogo'", ha asegurado Torra después de que Sánchez dijese que tomará nota de los planes de desconfinamiento que propongan las comunidades autónomas.

Barcelona, 25 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya afirmado que tomará nota de los planes de desconf...
Consell Executiu extraordinario
Quim Torra
Generalitat de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya afirmado que tomará nota de los planes de desconfinamiento que propongan las comunidades autónomas: "Te escuchan, pero ya lo tienen todo decidido".

"Te escuchan, pero ya lo han decidido todo; te coordinan, pero todo lo dicta el 'mando único'. Debe ser la manera de entender el 'diálogo'", ha publicado en Twitter.

El mensaje iba acompañado de otra publicación que recogía unas declaraciones hechas por Sánchez en su comparecencia de este sábado por la noche, en las que afirmaba que mañana, domingo, escuchará los planes de "desescalada" que planteen los presidentes autonómicos durante la reunión telemática que mantendrá con ellos, pero en última instancia "será el Gobierno quien pilote este proceso".

Torra ha anunciado que mañana pedirá a Sánchez que levante el estado de alarma o bien permita a la Generalitat ser la autoridad competente para llevar a cabo el desconfinamiento en Cataluña, algo que, en su opinión, "no se puede gestionar a 600 kilómetros de distancia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión