La Asociación de Fiscales censura a Iglesias por cuestionar la separación de poderes con sus críticas a la Justicia

La Asociación ha remarcado que la actitud de Iglesias "pone en tela de juicio desde uno de los Poderes del Estado la separación de poderes constitucionales como uno de los pilares de nuestra democracia".

La Asociación de Fiscales ha censurado este viernes la actitud del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por cuestionar la separaciones de poderes con sus críticas...
Primera sesión de control al Gobierno en el Senado
Pablo Iglesias, archivo.
CHEMA MOYA / POOL

La Asociación de Fiscales ha censurado este viernes la actitud del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por cuestionar la separaciones de poderes con sus críticas a la condena impuesta a la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales traslada su malestar ante las críticas de Iglesias a la condena de 19 meses de prisión impuesta a Serra por participar en los altercados que se produjeron durante un desahucio en 2014.

En este sentido, ha remarcado que la actitud de Iglesias "pone en tela de juicio desde uno de los Poderes del Estado la separación de poderes constitucionales como uno de los pilares de nuestra democracia".

En la misma línea, la Asociación de Fiscales recuerda que estas críticas se realizan además por parte de "un miembro del Ejecutivo con altas responsabilidades" y exceden "con mucho" el legítimo derecho a la libertad de expresión y a la crítica legítima, ponderada y fundada en Derecho que se pueda hacer de las resoluciones judiciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión