cultura

#YoTambiénLeoElQuijote prosigue en las redes sociales en el Día del Libro

La iniciativa de EFE pretende que representantes de la cultura y héroes anónimos que combaten contra el coronavirus se unan a través de la obra de Cervantes.

En el hospital de campaña de Ifema también se ha realizado hoy una lectura de El Quijote.
En el hospital de campaña de Ifema también se ha realizado hoy una lectura de El Quijote.
Mariscal/EFE

#YoTambiénLeoElQuijote, la lectura virtual del Quijote impulsada por la Agencia Efe que une a representantes de la cultura y el mundo del espectáculo con héroes anónimos que combaten a diario el coronavirus, prosigue este jueves en el Día del Libro a través de las redes sociales, donde los ciudadanos están invitados a participar.

Durante este jueves, la cuenta principal de Twitter de Efe, @EFEnoticias, continuará ofreciendo los vídeos en los que casi un centenar de participantes en #YoTambiénLeoElQuijote leen un fragmento de la obra de Miguel de Cervantes, y cuya transmisión comenzó en la víspera del Día del Libro. También podrá verse en las redes sociales un vídeo que reunirá todas las lecturas del Quijote en versión secuencial.

La lectura virtual está también abierta a la participación de instituciones y de cualquier usuario de las redes sociales: simplemente deben publicar en su cuenta de Twitter un vídeo de unos 30-45 segundos de duración leyendo un fragmento del Quijote. En el tuit deberá citar la cuenta de @EFEnoticias e incluir la etiqueta #YoTambiénLeoElQuijote.

Además se podrá participar a través de Instagram, publicando un "stories" en el que el usuario aparezca leyendo dicho fragmento, citando asimismo la cuenta @efe_noticias e incluyendo la etiqueta #YoTambiénLeoElQuijote.

Autores literarios, actrices y actores, músicos, bailarines y bailaoras, responsables culturales, periodistas, diseñadores de moda, representantes del mundo del arte, cocineros, deportistas o toreros comparten lectura con profesionales cuyo trabajo resulta fundamental durante este período de pandemia: médicos, sanitarios, limpiadoras, cajeras de supermercado o policías, a los que esta celebración pretende homenajear.

La escritora Almudena Grandes fue la encargada de abrir esta lectura, en la que participan otros representantes del mundo de las letras como Javier Cercas, María Dueñas, Santiago Posteguillo y Blue Jeans, así como las mexicanas Alma Guillermoprieto y Sandra Frid.

Y poetas como el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, uno de los representantes institucionales que se han unido a la lectura, junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, su homóloga colombiana, Carmen Vásquez, y el director del Museo del Prado, Miguel Falomir.

José Sacristán y Leonardo Sbaraglia son dos de los numerosos actores que no han dudado en implicarse en esta iniciativa. Al igual que Antonio Resines, Javier Gutiérrez, Eva Llorach, Antonio de la Torre, Álex García y Verónica Echegui o la chilena Paulina García.

También participan rostros populares de la ficción televisiva, como Ester Expósito, Georgina Amorós, Miguel Bernardeau y Fernando Cayo; diseñadores de moda como Juana Martín y Juan Duyos o toreros como Cayetano Rivera y Juan José Padilla.

Pablo Alborán y Rozalén representan al mundo de la música junto a Elvis Crespo o los hermanos Lucía y Joaquín Galán, inolvidables Pimpinela; Mercedes Milá a los periodistas; el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, a los bailarines, o Eva la Yerbabuena al mundo del flamenco.

Además han participado representantes culturales de otros países europeos, como la presidenta de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo, la italiana Patrizia Sandretto, así como la directora artística del Teatro Español y las Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, o el chef manchego Pepe Rodríguez

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión