Unidas Podemos tilda de "ilegítimo" cualquier comunicado de la cúpula judicial

Jaume Asens y Pablo Echenique han cargado contra el CGPJ por su comunicado tras las palabras de Iglesias.

Madrid, 23 abr (EFE).- El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha replicado este jueves en Twitter a las críticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que preside Car...
Jaume Asens.
Jaume Asens.
Juan Carlos Hidalgo/EFE

El presidente del grupo confederal de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha considerado que cualquier comunicado de la cúpula judicial, "con el mandato caducado y al servicio de la derecha", es "ilegítimo". Así se ha despachado tras las las críticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que preside Carlos Lesmes, al líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En un comunicado, el CGPJ ha manifestado su "absoluto y rotundo rechazo" a las afirmaciones de Iglesias sobre la condena a la diputada en la Asamblea de Madrid Isa Serra, por propagar una "sospecha inaceptable" de falta de imparcialidad e independencia en la Justicia.

Por otro lado, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha replicado este jueves en Twitter a las críticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que preside Carlos Lesmes, al líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Lecciones de pulcritud democrática, las justas".

Tras el fallo contra su compañera de partido, el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ha asegurado que "mucha gente piensa que la Justicia no es igual para todos". En su réplica, Echenique ha señalado que Carlos Lesmes fue "8 años alto cargo en Gobiernos de Aznar" y "habitual de bien pagados" cursos en la fundación FAES. "Casi 17 meses en funciones nombrando decenas de jueces afines al PP, mientras Casado bloquea la renovación del CGPJ. Lecciones de pulcritud democrática, las justas", ha denunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión