polémica

La Cámara de Comercio de España tacha las declaraciones de Canadell de "inadmisibles y reprobables"

"Afirmar que 'España es paro y muerte, y Cataluña vida y futuro' constituye un exabrupto falaz y ofensivo", dice el presidente de la Cámara, José Luis Bonet.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, en una foto de archivo.
El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, en una foto de archivo.
Efe

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha censurado que el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, defienda que una Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas en la crisis del coronavirus y que "España es paro y muerte, y Cataluña vida y futuro".

En declaraciones a Europa Press este jueves, Bonet ha tachado las declaraciones de Canadell, que publicó en Twitter, de "inadmisibles y reprobables". "Afirmar que 'España es paro y muerte, y Cataluña vida y futuro' constituye un exabrupto falaz y ofensivo, injustificable en estos momentos tan dolorosos en los que los españoles estamos haciendo frente a la situación más grave de los últimos 80 años", ha subrayado.

Bonet ha defendido que "no es tiempo de divisiones, deslealtades y enfrentamientos, sino de trabajar unidos en la lucha para superar esta crisis".

En la publicación en Twitter, Canadell contrapuso la estrategia griega a la del Gobierno y afirmó que se tendría que haber hecho caso al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y haber decretado el confinamiento dos semanas antes, lo que hubiera comportado menos víctimas del Covid-19.

"Hacer caso a Quim Torra hubiera supuesto parecernos a Grecia, una centena parte de contagios y muerte. Una Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas... España es paro y muerte. Cataluña vida y futuro", sostuvo Canadell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión