Investigado en Santa Pola por bailar sevillanas vestido de mujer en la calle

En un vídeo, difundido a través de una red social, se observa a esta persona bailando al ritmo de la música en un paso de peatones, ataviado con un vestido, una peluca, unas gafas de sol y una mascarilla con "la clara intención de no ser reconocido por las fuerzas de seguridad", según un comunicado de la Guardia Civil.

Controles de la Guardia Civil en Aragón
Controles de la Guardia Civil en Aragón.
Oliver Duch

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por un presunto delito de desobediencia grave al saltarse el confinamiento para bailar sevillanas en una céntrica calle de Santa Pola (Alicante), disfrazado con un vestido de mujer, una peluca, unas gafas de sol y una mascarilla. 

El instituto armado tuvo conocimiento de que, el pasado sábado, un hombre ataviado con un vestido de sevillana incumplió las restricciones de movilidad dictadas por el estado de alarma para bailar en la calle y celebrar la feria de abril. En un vídeo, difundido a través de una red social, se observa a esta persona bailando al ritmo de la música en un paso de peatones, ataviado con un vestido, una peluca, unas gafas de sol y una mascarilla con "la clara intención de no ser reconocido por las fuerzas de seguridad", según un comunicado del instituto armado.

El análisis de las imágenes permitió al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil averiguar su identidad y en apenas un día fue investigado por un presunto delito de desobediencia grave, ya que el real decreto de estado de alarma no incluye este tipo de actividades dentro de las permitidas para salir del domicilio, según el instituto armado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión