ayuntamiento de badalona

Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por conducir ebrio

El ahora exdil de esta ciudad barcelonesa, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, fue detenido este martes en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses.

Los Mossos detienen al alcalde de Badalona por atentado a la autoridad
Los Mossos detuvieron anoche al alcalde de Badalona por atentado a la autoridad.
Andreu Dalmau

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha dimitido de la Alcaldía después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.

Lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor, que todavía permanece detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona, ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.

El Ayuntamiento de Badalona ha confirmado la renuncia del hasta ahora alcalde, Álex Pastor, después de ser detenido en la jornada de este martes, saltándose el estado de alarma en estado de embriaguez y empleando resistencia a la autoridad

El ahora exalcalde de Badalona, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, fue detenido este martes en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses.

Àlex Pastor, ha abandonado sobre las 12.00 de este miércoles de la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde estaba detenido desde la noche del martes, tras pasar a disposición judicial por videoconferencia y quedar en libertad provisional.

Junto con la primera teniente de alcalde, Aida Llauradó, han afirmado que desconocían que Pastor tuviera problemas de alcoholemia, y que parecía que se había recuperado tras causar baja un par de meses tiempo atrás.

"Nos pareció perfectamente recuperado, y estaba trabajando con ahínco desde su reincorporación en esta crisis", ha señalado Guijarro, que ha corroborado todos los hechos acaecidos durante la detención del hasta ahora alcalde.

Llauradó también ha considerado "fuera de lugar" que el exalcalde de Badalona y líder del PP en la ciudad, Xavier García Albiol, proponga una moción de censura en el consistorio tras lo ocurrido porque, a su juicio, ahora hay que buscar una salida que aporte estabilidad.

"Estamos luchando contra este estado de alarma y la situación generada por la Covid-19", ha sostenido Llauradó, que ha pedido a Albiol que ayude a la ciudad a avanzar en positivo y no con propuestas como la de la moción de censura. 

Fuentes conocedoras han explicado que el hasta ahora alcalde de Badalona ha pasado a disposición judicial tras ser denunciado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en Barcelona y por atentado a un agente de la autoridad, ya que mordió a un mosso durante la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión