Despliega el menú
Nacional

CC. OO. y UGT alertan sobre la entrega de mascarillas defectuosas en Correos

"Exigimos el inmediato aislamiento de los trabajadores/as afectados por su uso para evitar el crecimiento de la curva postal por coronavirus, con más de 3.000 casos de trabajadores y trabajadoras en todo el Estado".

Imagen de archivo de mascarillas caseras hechas con tela de quirófano, gomas y grapas.
Imagen de archivo de mascarillas caseras hechas con tela de quirófano, gomas y grapas.
HA

CC. OO. y UGT han tenido conocimiento, según han explicado en una nota de prensa, de que el Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de un lote de mascarillas tras comprobar que no cumplen con la normativa europea. En concreto, se trata de dos lotes procedentes de China, uno de los cuales, del fabricante 'Garry Galaxy', ha resultado contener mascarillas defectuosas que se identifican por un embalaje de color verde, con la inscripción 'N95' y código de barras 6-972306-630042 que se presenta como mascarilla autofiltrante FFP2.

Los sindicatos han exigido a la Dirección de la empresa que "de manera inmediata se compruebe y se informe si se le han suministrado mascarillas del lote identificado como defectuoso o de algún tipo similar, que al no estar homologado, pueda representar un riesgo en su uso para la salud de los trabajadores y trabajadoras".

“Exigimos el inmediato aislamiento de los trabajadores/as afectados por su uso para evitar el crecimiento de la curva postal por coronavirus, con más de 3.000 casos de trabajadores y trabajadoras en todo el Estado”, han declarado los sindicatos de manera conjunta.

En esta línea, las organizaciones sindicales mayoritarias en Correos han reclamado que, en caso de confirmarse la existencia de ese tipo de mascarillas defectuosas o de que haya meras dudas sobre la eficacia de algunos de estos elementos protectores, "se proceda de manera inmediata a su retirada y sustitución, por mascarillas FFP2 homologadas y válidas ante el riesgo de la plantilla" a contraer el virus.

Etiquetas
Comentarios