Lambán cree que los pueblos pueden recuperar antes la normalidad por ser "menos proclives" a los contagios

El presidente aragonés ha vuelto insistir en que el aislamiento es "atroz" para los niños.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido este viernes en que cree que la España rural puede recuperar antes la normalidad porque sus características la hacen menos procliv...
Programa de Recuperación Económica y Social
Programa de Recuperación Económica y Social
JAVIER BELVER

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido este viernes en que cree que la España rural puede recuperar antes la normalidad porque sus características la hacen menos proclive a los contagios. Además, ha vuelto a recordar su propuesta de dejar salir a dar una vuelta a los niños.

Al ser preguntado por los medios de comunicación por la desescalada del estado de alarma, Lambán ha señalado que es un tema que tiene que decidir el Gobierno de España "con criterios sanitarios". Pero "cada cual puede tener su opinión".

Por ello, ha apuntado que "la España rural puede recuperar la normalidad antes que la España urbana". Ha defendido que "por su estructura demográfica y económica no es difícil imaginar que la vida en los pueblos es mucho menos proclive a los contagios que en las grandes ciudades con transportes colectivos".

También ha mencionado la necesidad para los habitantes del medio rural de acudir a los huertos familiares o de recuperar la actividad de la caza: "En definitiva, yo plantearía que la desescalada empezará por ahí".

En este punto, también ha hecho referencia a su propuesta de que a los niños, de manera controlada y acompañados de sus padres, se les permitiera salir de casa "en forma de paseos breves", ya que "si el confinamiento es atroz para una persona adulta, para un niño de 7 u 8 años es insoportable".

El presidente del Gobierno de Aragón asegura que estará compuesta por representantes del Ejecutivo autonómicos, agentes sociales y económicos
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión