La Policía bloquea 45.773 dominios web sobre el covid-19 que alojaban actividad ilegal

La Policía Nacional ha controlado desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo 415.973 dominios web relacionados con el covid-19.

Madrid, 16 abr (EFE).- La Policía Nacional ha controlado desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo 415.973 dominios web relacionados con el COVID-19 con el objetivo de encontrar en ellos ac...
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional ha controlado desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo 415.973 dominios web relacionados con el covid-19 con el objetivo de encontrar en ellos actividades ilegales, algo que ha determinado el bloqueo de 45.773 páginas empleadas para fines criminales.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, en la labor continua de ciberpatrullaje los agentes especialistas han hallado en un mes 120.353 dominios sospechosos de estar siendo utilizados para actividades ilegales, o con posibilidades de hacerlo en muy poco tiempo.

De ellos, han sido bloqueados ya 45.773 dominios, según solicitó Unidad Central de Ciberdelincuencia que continúa con su labor de monitorización por si se levantara el bloqueo de alguna de estas web, a pesar de que esta posibilidad se considera poco probable.

Mientras, los agentes siguen analizando en profundidad el resto de dominios, como las páginas web y servidores a los que apuntaban cada uno de ellos.

El número inicial de 415.973 dominios totales monitorizados seguirá aumentando con la continuidad de las labores de ciberpatrullaje que la Policía Nacional seguirá realizando en busca de este tipo de contenidos, añade la Policía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión